ATT prohíbe aglomeración de gente en programas de Tv, incluso grabados

ATT prohíbe aglomeración de gente en programas de Tv, incluso grabados

PAGINA SIETE A través de un comunicado, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y el Ministerio de

VIDEO: Informe diario sobre COVID-19
La amenaza de Evo: “Si no me puedo candidatear, sepan que en Bolivia tengo contacto con militares patriotas”
Más del 50% de banano, leche y pollo no sale a otras regiones por bloqueos

PAGINA SIETE

A través de un comunicado, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y el Ministerio de Obras prohibieron la aglomeración de personas en los programas de televisión, incluso en los grabados, con el objetivo de cumplir con las medidas de prevención del contagio y propagación del Covid-19, en el marco de cuarentena y estado de emergencia que rige en Bolivia hasta el 14 de abril.

El punto cuarto del comunicado precisa “Prohibir la aglomeración de personas en sus programas, inclusive si se tratase de programación grabada”.

El instructivo luego de que en las redes sociales se iniciaron campañas para que programas como Calle 7 surge, un show que concentra a gran cantidad de personas, sean suspendidos, pues la gente considera que no se cumple con los protocolos de seguridad.

Anabel Angus, conductora del programa, aseveró en días pasados que se cumplen con las normas una vez que este fue grabado hace semanas.

El instructivo de la ATT y del Ministerio de Obras Públicas, establece también las siguientes medidas de prevención dirigidas a los medios de comunicación:

· Los medios de comunicación deben “desarrollar sus actividades con el personal estrictamente necesario (mínimo).

· Implementar y dotar las medidas / equipamiento de bioseguridad para su personal.

· Utilizar videoconferencias y comunicación telefónica en la mayoría de las entrevistas que se realicen.

· Cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos, como el uso de barbijos, alcohol en gel y respetando el metro de distancia entre las personas.

En el instructivo también se indica que los medios de comunicación deben “orientar y concienciar a la población respecto a la prevención del coronavirus, todo esto enmarcado en las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Imagen

COMMENTS