Sedes-Chuquisaca evalúa alta médica a su único paciente positivo de Covid-19

Sedes-Chuquisaca evalúa alta médica a su único paciente positivo de Covid-19

Habría presentado evolución favorable. ERBOL El director del Sedes-Chuquisaca Martín Maturano y el director del Hospital Santa Bárbara de Sucr

Esteban Urquizu permanecerá al menos 35 días mas detenido
Chuquisaca tiene primer caso sospechoso de coronavirus

Habría presentado evolución favorable.

ERBOL

El director del Sedes-Chuquisaca Martín Maturano y el director del Hospital Santa Bárbara de Sucre, Pablo Martínez, informaron este domingo que evalúan dar alta médica al único paciente que dio positivo de coronavirus para que pueda cumplir una fase de cuarentena en la Villa Bolivariana o en su domicilio particular.

Martínez explicó que el paciente está bastante recuperado y se está evaluando dar la alta médica en las próximas horas o a más tardar este lunes para que continúe en observación tomando las precauciones necesarias.

Dijo que para tranquilidad de la población el paciente estuvo evolucionando favorablemente en el transcurso de la hospitalización.

Maturano indicó que los equipos de contención del Sedes lograron dar con los contactos primarios y segundarios de la persona infectada por coronavirus y dieron indicaciones correspondientes para hacer una contención adecuada.

Dijo que en el departamento hay 37 casos sospechosos, de los cuales 28 fueron descartados vía laboratorio, y este domingo fueron enviados a La Paz, a través de la Fuerza Aérea Boliviana, siete muestras para someterlas a estudio de laboratorio.

COMMENTS